Reglamento 2024

  1. La inscripción en nuestras actividades es personal e intransferible y supone la aceptación de esta normativa.
  2. Todos los participantes tienen que hallarse en condiciones psicofísicas necesarias para la práctica de las actividades en las que se inscriben.
  3. Tendrá lugar el  14 de abril de 2024 con salida a las 8:00 horas de las modalidades Andada Larga y BTT y a las 8:30 horas salida escalonada de participantes de la Andada Corta de la Plaza Baltasar Gracián en Belmonte de Gracián, siendo prueba reconocida por la C.O.A.P.A. Andadas Populares de Aragón.
  4. La prueba se celebrará sobre tres recorridos.
  5. Recorridos: Podrán participar las personas, mayores de 18 años o menores acompañados, hasta un máximo de 350 participantes en las modalidades de andada y BTT, por riguroso orden de inscripción, en las siguientes modalidades de recorridos:

* Andada Corta  

* Andada Larga 

* BTT

BTT se dividía en esta edición en dos modalidades, LARGA/CORTA, no siendo necesario en la inscripción identificar en cual de ellas va a participar, pero sí informarlo en la recogida de dorsales

  1. Inscripciones: Hasta un máximo de 350 Participantes para las dos Modalidades de Andadas , BTT y Trail, desde el 25 de Marzo al viernes de 12 de Abril 2024 vía web en www.belmontedegracian.es (ver apartado inscripciones).

EL DORSAL SOLO SE ENTREGARÁ A LA PERSONA INSCRITA, PREVIA INDENTIFICACIÓN, EN EL MOMENTO DE LA RECOGIDA DEL DORSAL, QUE DEBERÁ PORTAR HASTA EL FINAL DE CARRERA

  1. Precio: El importe de la inscripción es 18€ para no federados y de 15€ para federados, acreditaran su federación entregando el carnet en la recogida de dorsales.  La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes (los participantes federados realizaran la prueba con los seguros de su federación), camiseta, avituallamientos, guardarropa, duchas, comida y cuantos obsequios consiga la organización.

Los acompañantes, para poder participar en la comida, podrán retirar ticket en la recogida de dorsales, en esta edición 8€ .

NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO participación, sea cual fuere el motivo.

  1. Señalización y controles: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.
  2. Tiempos de paso: Los “Corredores Escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo. Tiempo máximo para cubrir la prueba: 7 horas.
  3. Avituallamientos: Existirán avituallamientos diversos a lo largo de los distintos recorridos tanto líquidos como sólidos, más los de meta (ver perfil).
  4. Material obligatorio: Todos los participantes están obligados a llevar durante la carrera el material necesario para la práctica de la prueba en función de las condiciones meteorológicas.
  5. Todos los participantes deberán actuar de una manera responsable con el medio ambiente, favoreciendo en todo momento su conservación ambiental.
  6. Si la Organización se ve obligada, el presente Reglamento puede ser modificado. Las modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes. La realización de la inscripción es reconocimiento de conformidad con el presente Reglamento. Los participantes seguirán las instrucciones que le sean dada por la organización, quedando fuera de la carrera todo el que no cumpla el presente reglamento, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.
  7. Todos los participantes deberán actuar de una manera responsable con el medio ambiente, favoreciendo en todo momento su conservación ambiental.
  8. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.
  9. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera, así como a ser respetuoso con el medio ambiente.
  10. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exonerando a la organización de toda responsabilidad.
  11. El mal tiempo no será impedimento para la realización de la ruta, no obstante, la organización se reserva el derecho de modificar o suprimir rutas del programa sobre todo si considerara que la integridad física de los participantes pudiera verse afectada.
  12. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
  13. Intolerancias Alimentarias. Debido a la diversidad de las mismas, la organización no puede responsabilizarse de la trazabilidad de los alimentos que proporciona a los participantes a lo largo de la realización de la actividad, así mismo los afectados por alguna de ellas podrán solicitar a los voluntarios extra de alimentos, que según su criterio, pueda ingerir sin peligro para su salud.

El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad con el presente Reglamento.