Reglamento 2018

1. Tendrá lugar el  8 de abril de 2018 con salida a las 8:00 horas, Andada Larga y BTT y a las 9:00 horas salida de la Andada Corta de la Plaza Baltasar Gracián en Belmonte de Gracián, siendo prueba reconocida por la C.O.A.P.A. Andadas Populares de Aragón.

2. La prueba se celebrará sobre  tres recorridos.    

3. Recorridos: Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 18 años ó menores acompañados, hasta un máximo de 500 participantes en las modalidades de andada y 49 en la modalidad BTT, por riguroso orden de inscripción, en las siguientes modalidades de recorridos:

Andada Corta de 16,48  Km. 

Andada Larga de  26,84 Km.

BTT de 35,74 Km.

4. InscripcionesHasta un máximo de 500 Participantes en las  dos Modalidades de Andadas y 49 Participantes en Modalidad BTT desde el   14 de marzo al viernes de 6 abril de 2018 en Ayuntamiento de Belmonte de Gracián los lunes, miércoles y jueves de 9 a 14 horas; o a través de internet en www.belmontedegracian.es (ver apartado inscripciones).

EL DORSAL SOLO SE ENTREGARÁ A LA PERSONA INSCRITA, PREVIA INDENTIFICACIÓN, EN EL MOMENTO DE LA RECOGIDA DEL DORSAL, QUE DEBERÁ PORTAR HASTA EL FINAL DE CARRERA

5. PrecioEl importe de la inscripción es  13 E para no federados y de  11,50 E para federados (acreditaran su federación entregando el carnet en la recogida de dorsales) .  La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil  y de accidentes (los participantes federados realizaran la prueba con los seguros de su federación), camiseta, avituallamientos, guardarropa, duchas, comida y cuantos obsequios consiga la organización.
Los acompañantes, para poder participar en la comida, podrán retirar ticket  en la recogida de dorsales del participante, por un precio popular a determinar.

NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO participación, sea cual fuere el motivo.

6. Señalización y controles: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.

7. Tiempos de paso: Los “Corredores Escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo. Tiempo máximo para cubrir la prueba: 7 horas.

8. Avituallamientos: Existirán avituallamientos diversos a lo largo de los distintos recorridos tanto líquidos como sólidos, más los de meta (ver perfil).

9. Material obligatorio: Todos los participantes están obligados a llevar durante la carrera el material necesario para la práctica de la prueba en función de las condiciones meteorológicas.

10. Si la Organización se ve obligada, el presente Reglamento puede ser modificado. Las modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes. La realización de la inscripción es reconocimiento de conformidad con el presente Reglamento. Los participantes seguirán las instrucciones que le sean dada por la organización, quedando fuera de la carrera todo el que no cumpla el presente reglamento, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

11. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

12. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera, así como a ser respetuoso con el medio ambiente.

13. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exonerando a la organización de toda responsabilidad.

14. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad con el presente Reglamento.